HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Levantan la restricción de ingreso a bañistas a playas

Luego de las restricciones ordenadas de manera temporal por el Gobierno local debido a condiciones meteorológicas adversas, las autoridades marítimas y la administración distrital han decidido levantar la prohibición que impedía tanto el ingreso de bañistas a las playas de la ciudad como el zarpe de embarcaciones menores, decisión que se tomó luego de una evaluación favorable de las condiciones del mar, que han mejorado considerablemente en las últimas horas.

La medida de restricción fue implementada el pasado fin de semana debido a la presencia de vientos fuertes, oleaje elevado, a raíz de la temporada de huracanes, lo cual representaba un riesgo para la seguridad de los turistas y residentes, por tal motivo las autoridades de la Armada Nacional y el Comité de Gestión de Riesgo habían recomendado no ingresar al agua ni realizar actividades náuticas hasta nuevo aviso, para evitar posibles accidentes.

Sin embargo, con la mejora de las condiciones meteorológicas, la Dimar destacó que las playas de la ciudad y sus alrededores vuelven a estar abiertas al público, lo que permitirá a los turistas disfrutar de los balnearios con mayor seguridad. Asimismo, el zarpe de las embarcaciones menores también ha sido habilitado, siempre y cuando los capitanes de las mismas sigan los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades marítimas.

Es así como, la decisión de levantar las restricciones también fue tomada en consideración al pronóstico de estabilidad en las condiciones del tiempo para los próximos días, lo que permite un regreso gradual a las actividades recreativas y turísticas en la capital del Magdalena.

MONITOREOS

Según el capitán del Puerto de Santa Marta, César Grisales, se mantendrán los monitoreos en los balnearios de la capital del Magdalena, con el objetivo de proporcionar informes sobre las condiciones meteorológicas y así garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

También reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en cuanto al uso de chalecos salvavidas y el respeto de las señales marítimas, con el fin de evitar incidentes y garantizar la protección de los bañistas y tripulantes de embarcaciones.

Por su parte, el sector turístico de Santa Marta ha expresado su satisfacción por la reapertura de las playas, dado que la ciudad depende en gran medida del turismo en sus costas. Las autoridades locales, en colaboración con la Armada Nacional, han hecho un llamado a la responsabilidad tanto de turistas como de residentes para que disfruten de las actividades acuáticas de manera segura y respetuosa con el medio ambiente, a fin de preservar la belleza natural de la región y proteger la vida de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más