Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Gobierno suspendió por seis meses el cobro en el peaje Papiros, entre Cartagena–Barranquilla en la Vía al Mar, mientras se evalúan alternativas de financiamiento y con la intención de aliviar la respuesta negativa de las comunidades frente al cobro.
La medida se tomó después de que el Gobierno participará de diferentes espacios de diálogo, análisis y acuerdos parciales con las comunidades aledañas al peaje, en ese sentido se acordó la suspensión en el cobro de tarifas del peajes en todas las categorías de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y los fines de semana y festivos de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
“Esta decisión la tomamos como respuesta del Gobierno a la situación que se ha venido dando a lo largo de estos meses por el cobro y la localización de este peaje”, declaró la Ministra de Transporte, María Constanza García, a través de un video en la red social X.
Según informó, su cartera y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante septiembre y octubre realizaron 10 mesas de trabajo en las que no se logró concretar el proceso de entrega de la UF4 a la Gobernación del Atlántico.
La medida busca contribuir a concretar los aspectos técnicos, financieros y sociales relacionados por la Unidad Funcional 4 del proyecto público privado Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, al cual hace parte el peaje Papiros.
El proyecto abarca 152,2 kilómetros e incluye una inversión que sobrepasa los $2 billones.
Durante los seis meses de suspensión se continuará realizando el recaudo para las categorías III a VII, mientras se evalúan alternativas financieras para cumplir con las obligaciones contractuales del proyecto.
/Colprensa