Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Líder comunal murió arrollada por el tren
La adulta era muy conocida por su don de servir a la comunidad del barrio 17 de Diciembre, donde era lideresa comunal y social.
Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio 17 de Diciembre tras el trágico fallecimiento de la líder comunal y social Rosa del Carmen Manjarrés, de 60 años, quien murió tras ser arrollada por un tren en el sector de la Ensenada de Juan XXIII, al nororiente de Santa Marta.
El accidente se registró cuando la mujer se encontraba cerca de la vía férrea y, según testigos presenciales, habría resbalado cuando el tren avanzaba. Sin embargo, esta es solo una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre lo ocurrido, mientras intentan esclarecer las causas reales.
La madre comunitaria de 60 años, tras lo ocurrido, fue auxiliada y trasladada a la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa, donde, pese a los esfuerzos de los galenos en turno por salvarle la vida, no aguantó las heridas graves sufridas y su deceso fue confirmado horas más tarde.
La muerte de Rosa Manjarrés deja un profundo dolor, ya que su loable labor y compromiso con las madres y niños dejó una huella imborrable en el sector del 17 de Diciembre y en las comunidades aledañas, que hoy lloran su partida.
Otros estamentos de la sociedad, entre gremios y entidades, han expresado su solidaridad y tristeza por la partida de la lideresa social, reconociendo su importante labor a lo largo de su vida.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y, tras practicarle la respectiva necropsia de rigor, lo entregaron a sus familiares para darle cristiana sepultura. Cabe mencionar que la líder comunal será velada durante toda la mañana de hoy en su vivienda, ubicada en el barrio 17 de Diciembre, y será sepultada en horas de la tarde.