HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar de leva se ‘tiró’ el lunes festivo

El llamado ‘turismo de vecindad’, el que viene de ciudades vecinas del Distrito de Santa Marta, como Valledupar, Barranquilla, sur de Bolívar y en menor escala de Bucaramanga, fue el que hizo presencia durante el fin de semana que empalmó con el puente festivo de ‘Todos los Santos’, el cual en su día principal se vio afectado por la presencia de un mar de leva.

La mayor afectación de registró en la parte sur de la playa de El Rodadero, donde un visitante estuvo a punto de ahogarse por el fuerte oleaje y varias lanchas dedicadas al transporte de personas fueron volcada por el ímpetu de las olas y una vasta zona de playa quedó inundada.

La situación de emergencia se vivió todo el domingo. El lunes festivo los visitantes se la ingeniaron para aprovechar los sitios de playa donde el oleaje no afecto y allí pudieron aprovechar su estancia en ese balneario, quizás el `principal de la ciudad.

TURISMO A MEDIAS

Los Prestadores de servicios turísticos en el sector de Pozo Colorados, El Rodadero y Taganga, advirtieron, que estos días por muchos factores no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, como sí ocurrió en la semana del Receso escolar que llegaron más de 70 mil visitantes.

Sectores como Bello Horizonte, El Rodadero, Playa del Aeropuerto y Taganga, fueron donde más se vieron visitantes, situación que mermó el domingo por un mar de leva que se registró debido a un frente de baja presión, que ahuyentó a gran parte de los bañistas.

Según los representantes de los Agentes Prestadores de Servicios Turísticos que permanecen en las playas ofreciendo paquetes turísticos, el gran grueso de visitantes fue de Barranquilla, le siguió Bucaramanga, Valledupar y el sur de Bolívar.

“Nosotros pensábamos que el puente del ‘Día de Todos los Santos’ iba a haber un gran movimiento de visitantes, pero en lo que fue la playa de El Rodadero, Santa Marta y Taganga, que son las que trabajamos, no hubo afluencia de visitantes y entendemos”, dijo el operador consultado.

Señalaron que el mal estado del tiempo, de acuerdo con los pronósticos suministrado por el Ideam y demás autoridades ambientales, fue un factor negativo para que como en otros puentes festivos, la gente hubiese llegado de manera masiva.

“La gente está asustada con los fenómenos naturales que se vienen registrando por efecto del cambio climático y si el Ideam anuncia fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y amagos de ciclones, en la región Caribe, incluida Santa Marta, nadie viene a correr riesgo, prefiere quedarse en casa”, sostuvo el operador entrevistado.

A pesar de las adversidades que, en esta oportunidad, estuvieron en contra del fin de semana y puente festivo, que estuvieron precedido por el Día de los Niños, siempre hubo quienes se arriesgaron a venir y por momentos, cuando el clima lo permitía disfrutaban del mar, la playa y el sol.

Sin embargo, a pesar de los pocos visitantes en las playas, el fin de semana y puente festivo, por los motivos expuestos, las autoridades de Policía, cumplieron con los planes dispuestos para brindar la seguridad de propios y visitantes.

A los uniformados de la Policía en sus diferentes modalidades, se les vio en las playas, en los parques, en los centros comerciales, iglesias y en los sitios donde era conveniente su permanencia para salvaguardar la vida y honra de todos.

Hasta en los cementerios se vio la seguridad para proteger a las personas que llegaron hasta los diferentes camposantos de la ciudad a honrar la memoria de sus fieles difuntos, por lo que se evitaron los atracos y robos que se registraban antes en esos lugares.

En general, salvo el caso de dos homicidios en hechos aislados, el fin de semana que empalmó con el lunes festivo, todo transcurrió dentro de las previsiones de los diferentes sectores que tienen como actividad el turismo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más