Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Definitivamente la empresa Atesa, no tiene compasión con nadie en Santa Marta, ni con el sector de la Salud, que debe estar libre de focos de contaminación, para que los pacientes que son atendidos en las diferentes clínicas no se vean afectados por los vectores que salen de la acumulación y descomposición de la basura, que no se recoge con tiempo.
Así prácticamente, se expresaron residentes en la zona hospitalaria localizada entre las calles 22 a la 25 entre carrera 13 y 16, donde se puede observar en casi todas las esquinas gran acumulación de basura, en su mayoría en avanzado estado de descomposición.
Los quejosos, fueron más directos y advirtieron que en la calle 25 con carrera 15, parte trasera del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y frente la Funerario del Terminal Marítimo de Santa Marta, desde hace varios días se encuentra una ‘montaña’ de basura que a pesar del llamado a Atesa, no ha sido posible su retiro del lugar.
También trataron como peligroso, la situación que crean los recicladores que rompen la mayoría de las bolsas en busca de productos reciclables que a ellos le representa obtener los medios para su subsistencia, pero al finalizar su faena, no la recogen y queda esparcida en el área.
Culparon igualmente, los perros callejeros que buscando comida rompen las bolsas y la riegan, creando problemas de insalubridad en toda la zona.
“Además esta es una zona hospitalaria que debe estar libre de afectaciones que provengan de cualquier cosa, en este caso de la basura y todo porque la empresa encargada para hacerlo no cumple con las frecuencias de los vehículos recolectores”, dijo uno de los moradores del sector.