HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡Alerta! Potencial Ciclón Tropical amenaza el Caribe colombiano

En su primera advertencia el Centro Nacional de Huracanes proyecta que este fenómeno ubicado a más de 250 kilómetros frente a las costas del Caribe colombiano avanzará hacia el noroeste, con posibilidad de seguir tomando fuerza y convertirse en la tormenta tropical “Rafael” en las próximas horas.

Se han emitido mensajes de prevención para las costas colombianas ya que el potencial ciclón tropical se desplaza con una velocidad de 11 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h.

En cuanto al Caribe, el sistema podría seguir incidiendo con lluvias especialmente en la isla de San Andrés, en donde el Ideam ha emitido alerta amarilla.

Durante ayer domingo gran parte del Caribe colombiano estuvo bajo prolongadas lluvias, presentándose emergencias por inundaciones.

Así mismo, las autoridades en departamentos como Magdalena Atlántico y La Guajira han tomado medidas en Playas donde se instalaron banderas rojas para advertir a los bañistas del riesgo

RESTRICCIÓN DE NAVEGACIÓN

Las autoridades marítimas han establecido restricciones para la navegación y la práctica de deportes acuáticos, tanto motorizados como no motorizados, en la zona de balnearios de Santa Marta.

Esta medida se debe al aumento de fuertes vientos y al alto nivel de las olas, condiciones que representan un considerable riesgo para la seguridad en el mar.

La restricción se mantendrá hasta que las condiciones meteomarinas mejoren, afectadas actualmente por una zona de inestabilidad en el suroeste del Caribe. Este fenómeno está relacionado con un sistema de baja presión ubicado al sureste de la isla de San Andrés, que tiene una presión atmosférica de 1008 milibares.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en su reporte de las 7:00 a.m. que este sistema tiene un 60% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Frente a esta situación, las autoridades exhortan a residentes y turistas a tomar precauciones, seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse atentos a los informes oficiales sobre la evolución de este sistema meteorológico en el Caribe colombiano.

Por lo tanto, la Unidad para la Gestión del Riesgo indica que la comunidad marítima debe seguir las medidas de seguridad en las actividades náuticas y atender las recomendaciones de la autoridad marítima local, que informará sobre posibles limitaciones en la movilización de embarcaciones en la zona afectada.

Las autoridades aeronáuticas informan que, por el momento, no se presentan afectaciones en el espacio aéreo colombiano; sin embargo, se mantiene la vigilancia sobre la evolución de la perturbación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más