Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió doña Bertha Riascos de Delvalle
Consternación y hondo pesar ha causado en los círculos sociales y educativos del Distrito de Santa Marta, el sensible fallecimiento de la docente Bertha Riascos de Delvalle, propietaria y fundadora del Jardín Infantil Divino Niño, ubicado en la calle 22 con carrera 21.
Su muerte durante las últimas horas, ha causado nostalgia entre el gremio de educadores donde gozaba de mucha simpatíoa y admiración, por el conocimiento que les inculcaba a sus estudiantes a quienes les impartía valores y principios para ser personas dignas al servicio de la sociedad.
Su legado, marcado por más de seis décadas de servicio y dedicación a la formación de las nuevas generaciones, deja huellas imborrables en la historia de la ciudad, porque allí se forjaron muchos personajes como el artista samario Carlos Vives.
La docente Riascos de Delvalle, en el año 1960, inició su proyecto educativo transformador abriendo las puertas de su hogar para ofrecer educación a los niños de la comunidad. Posteriormente lo fue modernizando hasta lo que es hoy, un centro referente de la educación en Santa Marta.
Los diferentes estamentos sociales y administrativos del Distrito de Santa Marta, destacaron que su legado permanecerá como inspiración para todos aquellos que creen en el poder transformador de la educación. Paz en su tumba.