Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Racing Club se impuso 2-1 a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda y con ello se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2024. En medio de la alegría, uno de los aspectos más destacados del partido fue la presencia del delantero colombiano Roger Martínez, quien ingresó en el minuto 90 a pesar de no estar al 100% físicamente debido a una reciente lesión.
Martínez, quien ha venido trabajando intensamente en su recuperación, había comenzado esta semana con ejercicios de pelota en su afán de poder estar disponible para el compromiso ante el equipo brasileño. El delantero de 30 años expresó desde un inicio su deseo de no perderse el juego decisivo, buscando con su aporte ayudar al cuadro argentino en su camino hacia la final.
A lo largo de la Sudamericana, Roger ha sido una pieza fundamental para la Academia, sumando cuatro goles y una asistencia en nueve partidos, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador del equipo en esta edición, solo por detrás de Adrián Martínez. Durante el partido contra Corinthians, a pesar de su ingreso en los últimos minutos, su presencia en el campo fue un impulso adicional para un Racing que defendía su ventaja en los instantes finales.
Finalizado el compromiso y ya consumada la clasificación, Gustavo Costas habló en rueda de prensa sobre el cambio sorpresa que realizó, ingresando en los minutos finales a Roger Martínez: ”Quiero resaltar lo de Roger, porque se pudo haber agravado mucho más de lo que es. El día que se lesionó lo llamé y me dijo: ‘Gustavo, aunque me tenga que infiltrar desde la cabeza hasta los pies, lo voy a hacer. Voy a estar para cuando usted me necesite’”.
Adicional a lo anterior, Roger, a través de sus redes sociales, le mostró a sus seguidores el estado de su tobillo, luego del silbatazo final en Avellaneda. A pesar de estar sumamente inflamado, el delantero escribió: “Nos vemos en la final tobillito”.
El partido, que se definió con un doblete de Juan Fernando Quintero, tuvo a Racing buscando el control en el segundo tiempo para mantener el marcador. En los minutos finales, Roger entró en lugar de Maximiliano Salas, aportando en la contención y mostrando su compromiso, aun sin encontrarse en plena condición física.
Ahora, Racing buscará conseguir su primer título de Copa Sudamericana, al enfrentar en la gran final a Cruzeiro el próximo 23 de noviembre.