Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras los incidentes ocurridos en la convención del Partido Liberal en Cartagena, donde César Gaviria fue reelegido como presidente de esa colectividad, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta de X (Twitter) y expresó su descontento por las divisiones internas que han afectado la convención.
“Muy lamentable. He visto en la izquierda que llegan estas situaciones. Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que ya no logran poner como prioridad, los intereses de una sociedad, de una parte, real de ella o el interés general”.
Petro enfatizó que un gobierno progresista necesita estar respaldado por fuerzas auténticas que realmente representen a la sociedad. Advirtió que, si se apoya en intereses individuales o particulares, corre el riesgo de perder legitimidad y convertirse en un engaño para la ciudadanía.
Muy lamentable. He visto en la izquierda que llegan estas situaciones. Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que ya no logran poner como prioridad, los intereses de una sociedad, de una parte real de ella o el interés general.…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 1, 2024
La reelección de Gaviria, en la que surgieron protestas y desacuerdos visibles, generó una serie de reacciones entre los miembros del partido, y el candidato Alejandro Chacón anunció que impugnará el resultado de la votación, lo que sugiere que las divisiones dentro del Partido Liberal continuarán.