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La imagen positiva de Petro es de 54%, según una encuesta de la presidencia

La Presidencia de la República presentó este viernes los resultados de una encuesta que contrata con el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para evaluar la percepción del público frente al gobierno de Gustavo Petro. Según mil cien encuestas telefónicas en 185 municipios, la imagen del mandatario ahora es relativamente positiva.

Frente a la pregunta de si las personas aprueban o desaprueban la gestión de Petro en la Casa de Natriño, un 50,7% de las encuestadas respondió que sí, mientras otro 42,3% aseveró que no. El sondeo, además, muestra que un 54% de quienes respondieron aseguraron tener una imagen positiva del jefe de Estado y un 41,2% manifestó tener una negativa.

La última medición de la firma, que recibió financiación del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) —en cabeza de Laura Sarabia—, fue en septiembre. Ese mes la desaprobación de la administración fue del 47,1%, y la imagen negativa del presidente fue del 48,4%. Es decir, el aumento de octubre fue de más de seis puntos porcentuales.

El CNC también preguntó cuál es considerado el principal problema de Colombia actualmente. Un 24,8% de quienes recibieron la encuesta respondió que es la inseguridad; un 14,7%, la economía; un 10,9%, la corrupción; el 9,8%, la mala administración pública; el 5,8%; la pobreza, el 5,7%, y el 4,2% se refirió al accionar de los grupos criminales.

De las 1.100 personas entrevistadas, 819 sabía que las Fuerzas Militares y la Policía llevan a cabo la operación Perseo en El Plateado, Cauca. De esa cifra, solo un 4% asegura haber visto noticias sobre la llegada del Gobierno con inversión social, mientras que un 51,1% se ha informado de que la Fuerza Pública «está recuperando el territorio».

El presidente Petro reaccionó en su cuenta de X a los resultados de la encuesta, mostrándose complacido porque su imagen positiva «muestra ascenso». «Somos mayoría y seguiremos buscando la transformación de Colombia», escribió, al tiempo que volvió a cuestionar a la prensa: «Que paguen los medios encuestas mal hechas».

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