HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por cinco horas bloquearon la calle 30 por falta de luz

Por más de cinco horas la calle 30 fue bloqueada por residentes en los barrios Las Américas 1 de Mayo, Corea. El Pando y otros de la zona sur debido a la falta de luz por parte de la empresa Air-e Intervenida, que no ha hecho presencia a pesar de los llamados.

El bloqueo a la altura de la carrera 16, con llantas, madero y otros elementos sólidos, se realiza en ambas calzadas de esa vía, imposibilitando el flujo vehicular entre los barrios del sur y el norte, lo mismo que hacía la parte alta de María Eugenia y Pastrana.

Residentes en la zona afectado, anunciaron que se trata de una falta de responsabilidad de la empresa prestadora del servicio, porque con tiempo se les avisó y no ha sido posible la presencia de las cuadrillas, por lo que no saben si se trata de un daño en el sistema o un transformador.

“Desde el mediodía tenemos problema con el fluido eléctrico que se fue y no ha retornado y eso es perjudicial tanto para la salud como para la economía de los residentes en esa gran zona popular de Santa Marta”, dijo uno de los manifestantes.

Advirtieron que la comunidad está molesta con Air-e Intervenida, porque el domingo 20 de octubre programaron un racionamiento de 10 horas entre las 6:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y el servicio lo restablecieron el lunes a las 6:00 de la mañana, es decir que el racionamiento fue de 24 horas.

“Tanto los adultos mayores sufren con el calor como los tenderos que a la falta de luz, se dañan los productos que requieren de sistema de enfriamiento para su conservación”, precisó la fuente consultada.

El bloqueo igualmente entorpeció la movilización en esa zona, los vehículos que iban hacia el sur, tenían que desviar por el barrio Minuto de Dios, para tomar la Avenida del Río y luego la Circunvalación para seguir hacia La Lucha, Curinca, El Parque, Santa Cruz, Andrea Carolina y Gaira.

INSISTIRÁN CON BLOQUEOS

“Todos pensábamos que con la intervención Air-e iba a mejorar, pero al parecer ha resultado peor el remedio que la enfermedad, porque ahora por cualquier circunstancia son apagones entre 10 y 12 horas”, sostuvo Gustavo Paba Restrepo, mecánico de la zona.

Los residentes y manifestantes de esa zona advirtieron que por ley les toca levantar la protesta, así la empresa no haya resuelto nada, pero insistirán hasta que el problema sea solucionado de raíz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más