Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En Atlántico capturaron a dos abuelos señalados de haber torturado física y psicológicamente a su nieta de siete años.
El caso se registró en el municipio de Sabanalarga, donde la comunidad le dio aviso a las autoridades de que en una vivienda dos adultos, una mujer de 42 años y un hombre de 54, al parecer, le causaban graves lesiones a la menor con objetos contundentes, le ocasionaban quemaduras con cigarrillos encendidos y hasta con pinzas le desprendían las uñas y sacaban los dientes.
Fue entonces cuando uniformados del Departamento de Policía Atlántico realizaron un allanamiento en dicha casa y detuvieron a los señalados, quienes se encontraban con seis menores más dentro del inmueble, y a quienes fueron dejados a disposición del ICBF.
“Esta investigación parte de la denuncia de la comunidad, donde advierten que hay un posible maltrato contra una niña. Fuimos a la residencia, junto con el ICBF, y encontramos la menor en una situación bastante lamentable. La niña estaba en condición de desnutrición y tenía marcas de quemadura de cigarrillos y maltrato”, dijo el coronel John Peña, comandante del Departamento de Policía Atlántico.
Sin embargo, las autoridades se llevaron una sorpresa en el momento del operativo y es que hallaron figuras de santería.
“Encontramos una gran cantidad de cultos, santería, hechicería, tenemos que determinar qué circunstancias pueden estar vinculantes contra esta niña porque no solamente era la única que estaba en la casa, ya que también se encontraban otros niños (…) se encontraron cuatro altares satánicos, velas, y estamos verificando eso”, agregó el oficial.
La Policía dijo que ya fueron legalizadas las capturas de los señalados. Además, que los menores serán llevados a Medicina Legal para que les practiquen todas las pruebas correspondientes.
/CaracolRadio