HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforzamiento a la rejilla de desagüe pluvial en la calle 20

Las acciones vandálicas que ejercen algunas personas en condición de habitante de calle han causado un detrimento económico a la ciudad.

Los comerciantes, prestadores de servicios y turistas que recorren la calle 20 entre las carreras segunda y primera, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, reciben con beneplácito los trabajos de reforzamiento con hierro que se realizan en la rejilla de desagüe pluvial que era una ‘trampa vial’ para los conductores.

La rejilla en mención tiene un deterioro total debido al gran flujo de automotores y de camiones pesados recolectores de las basuras que transitan sobre la calle 20 para cruzar a la izquierda por la carrera primera frente al Camellón Rodrigo de Bastidas.

Con el reforzamiento que realizan los contratistas de la firma CI2 Soluciones S.A.S. a la estructura de hierro se busca garantizar una mayor resistencia y perdurabilidad de los trabajos en aras de darle una solución definitiva a la llamada coloquialmente ‘parrillada de la 20’.

De otra parte, se espera además que con apoyo del personal de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar E.S.P.) se haga una limpieza a este desagüe el cual se mantiene con agua represada y con sedimentos que obstaculizan una rápida evacuación convirtiéndose en un foco de contaminación.

Vale mencionar que varias rejillas ubicadas en calles céntricas y en especial en algunos puntos críticos han sido vandalizadas por parte de personas inescrupulosas y otras en condición de habitante de calle quienes destruyen las tapas de concreto para extraer el hierro oxidado que después comercializan en las denominadas ‘chiveras’.

Desde la Corporación Centro Histórico que preside Diana Giraldo Balaguera se ha alertado a las autoridades sobre el actuar delictivo y el robo por parte de personas inescrupulosas quienes hurtan rejillas de desagüe pluvial y destruyen las bancas de concreto ubicadas frente al Camellón causando pérdidas económicas, pero además un detrimento a los bienes públicos del Distrito.

Dijo que con el acompañamiento de los empresarios y el apoyo de los agentes de la Policía Metropolitana en una articulación con la Alcaldía Distrital se avanza en una iniciativa de seguridad, la cual prevé instalar nuevas cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias con botones de pánico.

“Con la campaña ‘Soy llave del Centro’ y las estrategias de transformación positiva donde los propietarios mejoran inmuebles, se realiza un mantenimiento de los espacios públicos y se embellecen algunos sitios, seguiremos avanzando en la revitalización del Centro Histórico, el corazón de Santa Marta”, puntualizó Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más