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La Oficina del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, de la Secretaría de Educación Distrital atendió en tiempo récord 700 solicitudes y requerimientos presentados desde hace varios años por docentes, estudiantes y ciudadanía en general, relacionadas con el servicio que se ofrece en la dependencia educativa, lo que derivó en la calificación de ‘logro significativo’ de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional.
Así lo dieron a conocer: un funcionario del Ministerio y la directora de la Oficina del SAC de la Secretaría de Educación Distrital, Anderson Julián Llanos y Julieth Santos, respectivamente, quienes destacaron que la estadística de los últimos años ubicaba a esta dependencia entre los puestos setenta y setenta y cinco en materia de respuesta oportuna a los requerimientos presentados a través de la plataforma y hoy se ubica en el puesto trece del ranking según el más reciente reporte.
“Estamos haciendo seguimiento actualmente a lo que es la capacidad de respuesta del SAC y hemos encontrado que ahorita, en el mes de septiembre, en la Secretaría de Educación de Santa Marta alcanzaron el puesto trece en n total de 87 secretarías en oportunidad de respuesta”, destacó Llanos, funcionario del Ministerio de Educación Nacional.
Este logro obedece al compromiso de los funcionarios de las distintas áreas que reciben los requerimientos de la ciudadanía, que han entrado en la dinámica establecida bajo el liderazgo de la directora del SAC, que se ha empeñado en poner en práctica una serie de herramientas motivacionales para que las personas encargadas de responder lo hagan de forma oportuna en el tiempo que establece la plataforma.
En tal sentido, las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, están orientadas a la recuperación de la confianza de la ciudadanía, especialmente estudiantes, docentes y padres de familias, en lo cual el Gobierno ha ido avanzando paulatinamente, al reflejar los resultados aquí descritos, en cuanto a la dependencia educativa se refiere.
“No ha sido una tarea fácil; pero lo estamos logrando con compromiso, con disciplina y, por supuesto, con mucho entusiasmo, porque además de cumplir con el Ministerio de Educación, lo que buscamos es entregar el mejor servicio para todos los usuarios del sistema educativo y de la ciudadanía en general”, declaró la directora de la Oficina del Sistema de Atención al Ciudadano, Julieth Santos.