HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado comerciante y su esposa quedó gravemente herida

El ataque a bala se produjo en la calle 6, entre los barrios La Esmeralda y San José, diagonal al estadero de razón social El Cacique.

Luego de 12 días de tranquilidad, nuevamente el municipio Fundación en el departamento de Magdalena vuelve a ser epicentro de una acción criminal perpetrada por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. En este nuevo atentado perdió la vida un hombre y su mujer quedó gravemente herida, por lo que permanece debatiéndose entre la vida y muerte en un centro médico de la localidad.

La víctima fue identificada por las autoridades como Geovanny Pirata Moya, de 43 años, comerciante y propietario de un local de repuestos de moto, quien fue blanco de varios proyectiles que lo dejaron sin vida en el sitio, y su esposa María Clara León, de 38 años, ama de casa y madre de sus dos hijos. Ambos son oriundos de Fundación.

EL ATAQUE

La información judicial de las autoridades señala además que, la incursión sicarial se presentó en la calle 6, entre los barrios La Esmeralda y San José, diagonal al estadero de razón social El Cacique, cuando las víctimas caminaban rumbo a su vivienda, y en el camino fueron abordados por dos hombres desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero, quien sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que los atacó indiscriminadamente.

En el ataque, María Clara recibió varios impactos de bala que la dejaron herida en el pavimento de la calle  del sector conocido como Loma de Garcigas, por donde transitaba junto a su pareja que no alcanzó a ser socorrido por la comunidad que se aglomeró en la escena del crimen.

Los presentes que salieron corriendo hasta el sitio después de escuchar las detonaciones, recogieron a la mujer y de inmediato la llevaron hasta el Hospital San Rafael donde recibió atención de los especialistas y espera ser remitida a un centro asistencial de mayor nivel por la complejidad de las lesiones.

HUYERON

Se supo que, los responsables al lograr su objetivo criminal lograron huir del lugar con rumbo desconocido para las autoridades que de inmediato dispusieron del denominado ‘Plan de Búsqueda’ para dar con ellos, sin lograr resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Ante este nuevo hecho criminal que generó una vez más pánico entre los fundanenses, el comando de la Policía del departamento de Magdalena a través de las unidades de la Sijín, asignadas a la población inició las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables. Se espera que en las próximas horas, la institución ofrezca una información más detallada sobre este acto violento.

Hasta el sitio también arribó personal de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más