Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, anunció que no asistirá a la reunión entre las delegaciones del Gobierno y la guerrilla del ELN, la cual se llevaría a cabo entre el 1 y 7 de noviembre en Caracas (Venezuela) con la intención de retomar el proceso de paz.
Lafaurie fundamentó su decisión en que se encuentra insatisfecho por los resultados que ha tenido dicha mesa de conversaciones y al mismo tiempo, considera que el ELN no ha tenido gestos reales de querer hacer la paz y reincorporarse a la vida civil.
“Yo he intentado ser una voz, a veces aislada, que intenta interpretar a muchísimas personas que están en desacuerdo con la manera tolerante que han tenido algunos sectores de la sociedad frente a los crímenes que se cometen todos los días por parte de los grupos alzados en armas y en este caso a la manera que el ELN responde a la generosidad de un gobierno de izquierda”, manifestó.
Según lo anunciado por Lafaurie, priorizará otros compromisos derivados de su labor como presidente de Fedegán, entre ellos actividades en Francia, participación en la COP 16 y un viaje a Uruguay invitado por el sector ganadero.
Asimismo, señaló que su continuidad en la mesa de conversaciones con el ELN será definida por los ganaderos en el próximo congreso que se realice.
/WRadio