HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad Portuaria ha disminuido hasta 41% el consumo energético

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, por intermedio del proyecto ‘Estrategia bajo en carbono en la operación portuaria’, ha logrado disminuir hasta en un 41 por ciento el consumo energético.

El anuncio fue hecho por la entidad en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra todos los 21 de octubre a nivel mundial, como una medida para lograr la descontaminación del planeta.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad encargada de las operaciones del termal marítimo de Santa Marta, esta medida se ha logrado, menos emisión de gases contaminantes, todo gracias al uso de iluminación LED y equipos eficientes.

Advierte que el mensaje es claro, que si todos trabajamos juntos por el progreso del país, seguro que se va a lograr, pero para ellos hay que cambiar de actitud frente a la no utilización de procesos que contaminen el medio ambiente.

Así lo posteó la Sociedad Portuaria de Santa Marta en la plataforma de redes sociales especialmente en su cuenta X, donde manifiesta que “a través del Proyecto ‘Estrategia bajo en carbono en la operación portuaria’, logramos reducir en 41% el consumo energético, y menos emisión de gases contaminantes, gracias al uso de iluminación LED y equipos eficientes”.

Igualmente revela otro de los apartes del mensaje, que “juntos trabajamos por el progreso del país”.

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

Según se conoció a través de las redes sociales, el 21 de octubre de todos los años, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético. “El origen de este día se encuentra en la iniciativa del Foro Energético Mundial (World Energy Forum) para promover el acceso universal a la energía. La primera celebración fue en 2012, en el día inaugural del World Energy Forum en Dubai”.

Es indudable que este día debe celebrarse, pues representa nuestro futuro. Pero cuando buscamos su origen encontramos fuentes limitadas al respecto.

Algunos hacen referencia a que fue instaurado en el 2012 por el Foro Energético Mundial, sin embargo, no hay muchos detalles al respecto. Lo que sí parece estar claro es que se celebra el 21 de octubre y que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética.

“En todo caso, lo importante es lo que representa, ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestros hijos”, revela un informe encontrado en la red de internet, sobre el Día Mundial del Ahorro de Energía.

En esta materia del ahorro de energía, se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.

Aunque todos en el fondo sabemos que debemos cuidar el planeta, no todos asumimos nuestra parte de responsabilidad en hacerlo, como tampoco lo hacen muchos gobiernos del mundo.

En nuestro afán como sociedad, de desarrollarnos industrial, económica y tecnológicamente hablando, así como de utilizar recursos como el carbón y el petróleo de manera indiscriminada, terminamos por destruir el medio ambiente, sin tomar en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionarnos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más