HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, al borde de la eliminación

La Selección Colombia Femenina Sub-17 no la pasa para nada bien en la Copa del Mundo que se celebra en República Dominicana.

Después del empate ante Corea del Sur a un tanto cuando el seleccionado colombiano tenía en sus manos la victoria, a Colombia le tocó remar contra la corriente en sus próximas salidas.

En el Olímpico Félix Sánchez, Colombia sufrió más de la cuenta y Luisa Agudelo fue vital en busca de asegurar un buen resultado. Sin embargo, Estados Unidos inquietó desde temprano con Jocelyn Travers que contuvo Agudelo el remate final. Inmediatamente, Melanie Bárcenas volvió a poner en problemas a la guardameta colombiana y el palo ayudó para negar el primero norteamericano.

Sobre los 42 minutos, Micayla Johnson enganchó en el área y sacó un remate imposible para Luisa Agudelo. De esa manera, se fueron al descanso con la victoria parcial estadounidense que pudo ser más, pero la guardiana del arco evitó la catástrofe.

En el complemento, esa reacción nula de Colombia volvió a ser tendencia. A los 55 minutos, hubo una acción que revisó la juez central en el área colombiana. Sofía Ortiz cometió un penal torpe y Kennedy Fuller se encargó de marcar desde el manchón penal. Las colombianas ya habían sufrido en esta vía por el empate surcoreano.

Con el segundo tanto, Colombia intentó buscar el descuento ante una Estados Unidos tranquila que dejó de atacar. Cedió el balón y las sudamericanas dominaron sin pegada. De hecho, no hicieron ningún disparo al arco durante los 90 minutos. No hubo tiempo para más y las dirigidas por Carlos Paniagua tendrá que sacar un buen resultado contra España y depender de otros resultados entre estadounidenses y Corea del Sur. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más