HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.100 hogares magdalenenses se beneficiarán con proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo

A través de Prosperidad Social, un total de 2.100 hogares se beneficiarán  con el  proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo, para garantizar la seguridad alimentaria en cuatro municipios del Magdalena.

En cerca de 8.400 habitantes de este departamento reciben insumos, herramientas y capacitación para mejorar el consumo y el acceso a los alimentos. El proyecto fomenta la producción para el autoconsumo, los hábitos y estilos de vida saludables, y el rescate de productos locales.

“Seguimos trabajando en el cumplimiento de metas de los ejes transformadores priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida. Para responder a los retos del eje Derecho Humano a la Alimentación, implementamos iniciativas como esta, con el Programa Mundial de Alimentos, para atender a 9.300 hogares con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, dijo Andrea Feo Mahecha, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

En ese sentido, hasta la fecha, en los municipios de Nueva Granada, Zapayán, Pedraza y Puebloviejo, se han realizado dos visitas y tres encuentros, en los que los hogares intercambian saberes y conocimientos, reconocen las costumbres alimenticias de las comunidades, y aprenden formas más eficientes en el manejo de los cultivos, para garantizar los alimentos del hogar durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más