HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad social capacita a 35 enlaces municipales en programas de transferencias monetarias

En el marco de la instalación de convenios interadministrativos entre Prosperidad Social y las alcaldías del Magdalena, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a 35 coordinadores y enlaces municipales del departamento. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar esfuerzos técnicos, administrativos y operativos para garantizar la implementación eficiente de programas de transferencias monetarias.

Durante la capacitación, los enlaces recibieron información sobre programas como Renta Ciudadana, Renta Joven, Colombia Mayor y Devolución del IVA. Estos subsidios directos están dirigidos a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, en el contexto del Plan de Gobierno «Colombia Potencia de la Vida» del presidente Gustavo Petro. La iniciativa busca reducir las brechas de desigualdad y promover la movilidad social.

La directora regional de Prosperidad Social en el Magdalena, Liliana Escudero, enfatizó la importancia de estos programas: “Estas transferencias monetarias son más que subsidios; son herramientas fundamentales para enfrentar la pobreza y proteger a nuestras comunidades más vulnerables. Implementarlas correctamente puede cambiar vidas y mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan”.

Tomás Mejía, coordinador municipal de los programas en Ariguaní, destacó el impacto positivo de la colaboración con Prosperidad Social: “Esta dinámica ha representado un cambio positivo. Nos fortalece en experiencia y preparación, y nos permite estar más cerca de la comunidad, donde nuestra atención es más necesaria”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más