HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala a empleado de finca

Con este nuevo hecho se disparó la criminalidad en Zona Bananera

La tranquilidad del municipio de Zona Bananera se vio nuevamente interrumpida en menos de 24 horas. El comando de la Policía del Magdalena adelanta las investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables del ataque a tiros del que fue víctima un trabajador de finca, ocurrido la mañana de ayer en área rural del corregimiento de Guacamayal.

Este fue identificado por las autoridades como Jean Carlos García Rentería, de 32 años, quien, según se conoció, labora en una finca bananera de nombre ‘Martes’ y en el momento del ataque se dirigía a iniciar sus labores diarias. Su estado de salud es crítico.

Este nuevo suceso violento que ha generado un clima de miedo e incertidumbre entre los habitantes de la localidad, se presentó a eso de las 6:50 de la mañana, cuando los uniformados del cuadrante 1 de Sevilla realizaban el respectivo ‘plan despertar’  en la vereda Palomar y fueron notificados del cuerpo de un hombre con una herida en la cabeza, tirado sobre la vía que conduce al corregimiento La Balsa.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por William García, hermano de la víctima, este había salido desde muy temprano a trabajar en una finca bananera, siendo interceptado en el camino por dos sujetos en motocicleta que sin mediar palabra le propinaron el disparo en la cabeza.

Dijo además que a su hermano, un día antes le habían enviado un mensaje diciéndole que se quitara la barba porque lo estaban confundiendo con un bandido que supuestamente es cuatrero en el corregimiento de Soplador.

Se supo que al tiempo que los responsables huían de la zona, el baleado fue auxiliado por su hermano y llevado en una moto hasta la sala de urgencias del hospital de Sevilla, donde lo sometieron a los procedimientos médicos, sin embargo, tuvo que ser remitido hacia la Policlínica en Ciénaga para recibir atención especializada. Su estado de salud se mantiene bajo pronóstico reservado  por la complejidad de la herida.

Es de anotar que William manifestó que al llegar al lugar no tuvo identificación plena  o características de las personas que intentaron acabar con la vida de su hermano.

Ante lo sucedido, un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín, inició las respectivas investigaciones y recolección de información para establecer los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables. Al mismo tiempo se indaga para determinar si el hecho criminal guarda alguna relación con la advertencia recibida días antes, y si se trató de una confusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más