HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso fin de semana para el turismo

Las estadísticas revelan que más de 170 mil visitantes disfrutaron del destino teniéndose un importante repunte cuando ya se acerca la temporada alta.

Un importante repunte en la economía local se registró durante la Semana de Receso Escolar la cual finalizó ayer con el puente festivo ‘De la raza’. En las distintas playas con vocación turística que posee Santa Marta hubo una masiva concurrencia de visitantes quienes llegaron provenientes de varias ciudades del país.

De acuerdo con un balance entregado por las autoridades del Distrito y los representantes de organizaciones gremiales, a Santa Marta llegaron más de 170.000 visitantes en la Semana de Receso Escolar, aunque el ‘pico’ más alto de ocupación hotelera se registró desde el viernes 11 de octubre, el cual se ubicó en el 82%.

Santa Marta sigue ratificando ser ese destino de gran predilección por los colombianos y extranjeros quienes vienen a conocer los encantos naturales, las playas, ríos y demás atractivos con que cuenta esta ciudad llena de historia, gastronomía y actividades culturales en espacios públicos remodelados como los Camellones de El Rodadero y el de la Bahía.

El director del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), José Domingo Dávila Morales confirmó el éxito de la Semana de Receso Escolar en donde por fortuna no se registraron hechos lamentables ni personas ahogadas. Fue categórico al afirmar que el plan de acción adoptado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello junto a su gabinete distrital y articulado con las distintas autoridades funcionó correctamente pudiendo garantizar la seguridad a los cientos de visitantes que llegaron tanto por vía aérea como por vía terrestre.

“De manera preliminar podemos decir que tuvimos un crecimiento de visitantes ya que fueron más de 71.000 personas por el aeropuerto y la Terminal de Transporte, además ingresaron más de 50.000 vehículos a Santa Marta, todo esto con un impacto económico estimado de 16.500 millones de pesos diarios considerando un gasto turístico per cápita de $135 mil millones. La ocupación hotelera este año llegó al 85% superando así el 75% alcanzado en 2023 lo que refleja una mayor demanda en alojamiento”, recalcó Dávila Morales.

El funcionario comentó que se hizo una labor de campo con recorridos por los diferentes balnearios en aras de recordarle a los bañistas las recomendaciones de precaución para que disfrutaran de forma segura el baño de mar, así mismo que cuidaran a los menores de edad, respetaran el horario de playas y no ingresaran al mar en estado de alicoramiento.

En el balneario de Playa Blanca un personal paramédico estuvo presto para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, mientras que en la playa de El Rodadero estuvo el personal del Cuerpo Especial de Rescate Voluntario (CREVS) cuya misión era garantizar la seguridad a los bañistas.

En el sector de Cabo Tortuga y Sierra Laguna se incrementaron los controles de acceso por parte de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena quienes entregaron tips a los usuarios viales para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro en la carretera.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito recomendó a los conductores de buses de excursión procedentes de los municipios del Atlántico que debían llegar hasta la Terminal de Transportes de Santa Marta.

El presidente de la Asociación Colombiana Turística y Hotelera, (Cotelco) capítulo Magdalena, Omar García Silva, confirmó que el gremio hotelero cumplió sus expectativas ya que las reservas de alojamiento alcanzaron un 85% lo que ratifica la gran predilección que tiene este destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más