Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió estudiante tras quemaduras sufridas en colegio La Milagrosa
“Bella como lo fue Triana que con su sonrisa nos deja la enseñanza de que ante lo difícil que resulta a veces la existencia hay que seguir sonriendo”, con este mensaje publicado en las redes sociales del colegio privado La Milagrosa de Santa Marta, fue confirmada la muerte de la estudiante que era asistida en una clínica de Barranquilla, a causa de las graves quemaduras sufridas durante la Feria de Ciencia y Emprendimiento organizada por la institución. Las autoridades continúan investigando las causas del incidente.
Se trata de Triana Isabel Pabón Díaz, de 17 años, estudiante de grado 11, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica especializada a donde fue remitida, por las lesiones de tercer grado en el cuello y uno de sus brazos, hasta la tarde de ayer que se confirmó su deceso. Allí había sido estabilizada y se encontraba bajo estricta supervisión, sin embargo, su condición se complicó.
El trágico accidente tuvo lugar la mañana del viernes 13 de septiembre, cuando Triana y otras estudiantes participaban en la actividad escolar y en un aparente descuido resultó gravemente afectada en medio de un incendio en la cocina, al igual que otra menor del grado décimo con quemaduras severas.
Una vez ocurrida la emergencia, el personal docente evacuó rápidamente y trasladó a las menores afectadas a diferentes clínicas de la ciudad, donde fueron asistidas por los especialistas turno. Sin embargo, por el delicado estado de salud, Triana tuvo que ser remitida de urgencia a la ciudad de Barranquilla, donde pese a los esfuerzos médicos, no soportó las lesiones y murió.
Este desenlace ha causado conmoción y consternación entre familiares, amigos, y en especial en la comunidad educativa que rogaba por su pronta recuperación. “Nos unimos en la fe y la esperanza a su familia y le pedimos a Dios sabiduría y confianza en su misericordia”, expresó en sus redes sociales la institución en un mensaje dirigido a la familia Inslami.
EL PRONUNCIAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN
Tras la lamentable noticia, el colegio La Milagrosa que se ha mantenido unido desde el accidente, con muestras de apoyo a las estudiantes afectadas y a sus familiares, emitió un comunicado en redes sociales para enviar condolencias a la familia de Triana, quien se destacaba entre sus compañeras por su alegría y espíritu emprendedor, “El dolor por la pascua de Triana es indescriptible, las lágrimas son quizás el único alivio que encuentra el alma para expresar la tristeza y está bien, llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida que es frágil pero a la vez tan bella”, concluye el mensaje.
HOSPITAL LAMENTÓ EL CASO
Por su parte, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche expresó su profundo pesar por su pérdida a través de un comunicado en sus redes sociales, donde enviaron sus más sinceras condolencias a amigos y familiares de la hija de una de sus compañeras. “La familia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche abraza y acompaña a nuestra compañera, la fisioterapeuta Stella Rocío Díaz Pedroza, en este difícil momento por el fallecimiento de su querida hija, Triana Pabón Díaz”.
En el anuncio enviaron un abrazo lleno de fortaleza, solidarizándose con su dolor, “Estamos con ella y su familia, ofreciéndoles nuestro apoyo y compañía en este tiempo de duelo”, se lee en el escrito.
El cuerpo de la menor permanece en la morgue de Medicina Legal de Barranquilla y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la capital del Magdalena, donde será despedida en un sentido homenaje por sus compañeras, maestros y familiares que en medio del dolor por su repentina muerte piden por su eterno descanso.