Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Capacitados 120 jóvenes para prevenir el riesgo de reclutamiento forzado
En un esfuerzo conjunto de la Alta Consejería para la Paz, la Unidad de Víctimas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se llevó a cabo una capacitación dirigida a 120 jóvenes con el objetivo de prevenir el riesgo de reclutamiento, uso y utilización por parte de actores armados.
Esta iniciativa responde a la preocupación por la situación de vulnerabilidad que enfrenta la juventud dela ciudad y el departamento, por lo tanto se realizó esta capacitación para alcanzar la paz total, en el marco que 5,000 jóvenes en Santa Marta se graduarán de bachilleres.
“Nuestro reto es ayudarles a desarrollar proyectos de vida plenos y abrir las puertas a nuevas oportunidades. Esa es la condición para alcanzar la paz total», indicó Jennifer Del Toro, Alta Consejera para la Paz.
El programa incluyó atención psicosocial, escuelas para padres y madres, facilidades para el tránsito a la educación superior, como acceso gratuito al deporte y a la cultura. «Es una apuesta segura: consolidar entornos protectores para niños, niñas y jóvenes», concluyó Del Toro.
Esta capacitación representó un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más segura y en paz, donde los jóvenes puedan soñar y alcanzar sus metas sin el temor al reclutamiento por grupos armados.