HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitados 120 jóvenes para prevenir el riesgo de reclutamiento forzado

En un esfuerzo conjunto de la Alta Consejería para la Paz, la Unidad de Víctimas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se llevó a cabo una capacitación dirigida a 120 jóvenes con el objetivo de prevenir el riesgo de reclutamiento, uso y utilización por parte de actores armados.

Esta iniciativa responde a la preocupación por la situación de vulnerabilidad que enfrenta la juventud dela ciudad y el departamento, por lo tanto se realizó esta capacitación para alcanzar la paz total, en el marco que 5,000 jóvenes en Santa Marta se graduarán de bachilleres.

“Nuestro reto es ayudarles a desarrollar proyectos de vida plenos y abrir las puertas a nuevas oportunidades. Esa es la condición para alcanzar la paz total», indicó Jennifer Del Toro, Alta Consejera para la Paz.

El programa incluyó atención psicosocial, escuelas para padres y madres, facilidades para el tránsito a la educación superior, como acceso gratuito al deporte y a la cultura. «Es una apuesta segura: consolidar entornos protectores para niños, niñas y jóvenes», concluyó Del Toro.

Esta capacitación representó un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más segura y en paz, donde los jóvenes puedan soñar y alcanzar sus metas sin el temor al reclutamiento por grupos armados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más