Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En horas de la mañana de este domingo 13 de octubre el excandidato presidencial Sergio Fajardo sufrió un accidente cuando practicaba deporte en su bicicleta. El hecho se presentó en la vía Santa Sofía – Villa de Leyva, por donde se desplazaba con su esquema de seguridad.
De acuerdo con Víctor Alfonso Gamboa, alcalde de Villa de Leyva, tras conocerse el hecho se dispuso de ambulancia del municipio que, junto a Policía y Ejército Nacional, arribó al lugar del suceso para llevar a Fajardo al Hospital San Franciscoen donde se realizaron las labores de valoración y estabilización médica pertinente.
«Se hicieron todos los procedimientos respectivos de parte de nuestro equipo médico y luego fue trasladado a la ciudad de Tunja en ambulancia con escolta de policía para dar más agilidad en la movilidad. Entonces estamos esperando reporte oficial ya de parte de la clínica de Los Andes, pero pues lo que le corresponde al municipio de Villa de Leyva se actuó de manera rápida y oportuna», aseguró.
Gamboa detalló que de acuerdo con el reporte médico del hospital local, el cofundador del partido político Dignidad & Compromiso presentó laceraciones y fractura de clavícula; hechos que no revisten gravedad.
Con respecto a las causas que provocaron su caída, el mandatario de los villaleyvanos reseñó que pudieron estar relacionadas confalta de pericia al maniobrar la bicicleta y no por cuenta de imprudencia de algún otro actor vial.
«Según nos reporta la Policía las causas del hecho pudieron haber sido por un tema que tiene que ver con el manejo de bicicleta; la pericia, pero no tiene que ver con algún tema de un automóvil o moto, sencillamente fue un tema que se presentó por su bicicleta. Afortunadamente no hay hecho que lamentar«, dijo.
Es de destacar que a través de su cuenta de x el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia dio a conocer lo sucedido y aclaró, que pese a lo sucedidos, sus condiciones de salud son óptimas: «Me caí de la bicicleta cerca a Villa de Leyva. Estoy bien. Ahora camino a Tunja para hacer algunos exámenes adicionales. Gracias a todos los que me han escrito».