HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen en Reservas de Curinca fue ´ajuste de cuentas´: Policía

Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, encargados de las pesquisas del crimen de Dainer César Jiménez Espitia, establecieron que el hecho violento podría haber sido el resultado de un posible ‘ajuste de cuentas’ entre delincuentes.

Según la información proporcionada por el comandante de la Policía Nacional en el distrito, coronel Jorge Bernal Granada, esta línea investigativa se abrió tras establecer que Dainer César era hermano de Oswaldo Enrique Jiménez Espitia, de 46 años, quien fue asesinado a bala el pasado 13 de marzo en el sector de Tres Cazuelas, en Gaira.

Cabe recordar que las autoridades informaron en su momento que el crimen de Oswaldo Enrique se registró por líos de droga. Además, registraba anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio Oral (SPAO) por los delitos de hurto, con fecha de 2020, y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, registrado en 2017.

“Estamos realizando las indagaciones pertinentes para determinar si Dainer César tenía alguna amenaza de muerte en su contra o, en su defecto, si su muerte está relacionada con alguna actividad ilícita heredada de su hermano. También estamos investigando si tuvo algún conflicto con otra persona que pudiera haber desencadenado este lamentable suceso”, afirmó el investigador del homicidio.

De igual forma, los agentes judiciales encargados del hecho de sangre informaron que están analizando las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona para individualizar e identificar al sicario responsable de la muerte de Dainer Jiménez.

TRAICIONADO POR SUS  ‘AMIGOS’

Por otro lado, las autoridades judiciales revelaron que la víctima fue llevada por supuestos amigos a bordo de un vehículo hasta el parque lineal de la urbanización Reservas de Curinca, y tras haberse sentado en una de las bancas del sector fue interceptado por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta, y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y le propinó al menos cinco impactos de bala dejándolo sin vida de manera instantánea.

Es preciso indicar que, todo esto ocurrió bajo la mirada de menores, adolescentes y padres de familia que se encontraban en el parque de este importante sector de la ciudad. Los pistoleros tras cometer el crimen se marcharon a toda velocidad del lugar sin dejar rastro.

Finalmente, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó los actos urgentes y trasladó el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicó la necropsia correspondiente. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más