Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, anunció que se reunirá con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para denunciar ante su despacho los bienes que, asegura, fueron entregados por paramilitares para reparar a las víctimas, hoy están en manos de testaferros o asociados a las AUC, o no aparecen.
“La mayoría de los bienes entregados no aparecen, entonces he pedido una cita con la señora fiscal general Luz Adriana Camargo para presentarle un listado” dijo.
Dentro de los casos que se abordarán se encuentra el del apartamento 802 del edificio Saint Ettiene en El Poblado en Medellín, donde vive actualmente el exsenador Mario Uribe, condenado por parapolítica, y que había sido entregado por Don Berna a Justicia y Paz.
“Es una pequeña muestra de lo que ha ocurrido, en efecto los bienes entregados por los paramilitares se convirtieron en una ruleta que quedó en manos de los mismos políticos o parapolíticos” aseguró.
En este caso puntual, Solano pidió a la Procuraduría y a la Contraloría actuar y explicó que tendrán que recurrir ante un juez para facilitar las diligencias de retiro del exsenador Mario Uribe del apartamento.
/WRadio