HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bielsa en la mira: acusan al DT de usar a jugador como ‘recogebolas’ en Uruguay

Se acercan dos nuevas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Selección de Uruguay busca mejorar su rendimiento luego de encajar dos empates sin goles y de manera consecutiva ante Paraguay y Venezuela.

El equipo celeste dirigido por el entrenador Marcelo Bielsa ha quedado a deber y las críticas no se han hecho esperar, una de ellas ha trascendido de gran forma, pues recientemente la prensa lo abordó sobre un tema polémico que incluye al jugador Agustín Canobbio.

Bielsa enciende guerra contra medio de comunicación uruguayo 

De acuerdo con información compartida por el canal Teledoce, el futbolista del Athletico Paranaense, Agustín Canobbio, se ha sentido menospreciado por el técnico argentino durante un entrenamiento en la pasada Copa América, donde el jugador habría desempeñado trabajos de recoge pelotas

“Eso de alcanzapelotas pregúntenle a Canobbio porque es una ofensa tan grande hacia mí y hacia él… Pregúntenle a él si alguna vez ofició de alcanzapelotas. A él o a cualquier convocado”, lanzó Bielsa con seriedad.

“No sé cómo una afirmación tan despectiva para todos, para mí como conductor y para él como destinatario de la orden, simplemente se basa en un trascendido. Porque usted no me está diciendo: ‘Mire, me dijo tal persona que vio que usted hacía tal cosa’”, respondió el ‘Loco’ Bielsa a la intervención del medio Teledoce, con quien ha tenido tensiones a lo largo de su época como entrenador de Uruguay.

La historia de Agustín Canobbio y sus roces con Marcelo Bielsa

El jugador que no fue tenido en cuenta para los anteriores partidos de Uruguay por las Eliminatorias, había demostrado antes su disgusto con algunas decisiones de Marcelo Bielsa, especialmente por el polémico tema de ser recoge pelotas, así lo aseguró el periodista Diego Jokas “Canobbio no lo dijo, pero yo lo sé”, dijo el comunicador.

Otra demostración del enojo de Canobbio con Bielsa tuvo lugar en el partido por el tercer puesto entre Canfdá y Uruguay, donde se lo vio insultando y pateando objetos al darse cuenta que no iba a ingresar al compromiso.

Además, en declaraciones posteriores, tampoco se lo vio con el mejor semblante y cuando fue consultado por los motivos de su enojo lanzó una misteriosa frase: “No es por el resultado, ya van a ver”, dijo el extremo de 25 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más