Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Alias ‘Homer’ fue asesinado por ‘ajuste de cuentas’
A un posible ‘ajuste de cuentas’ atribuyen los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación al ataque sicarial que cobró la vida de Eiser Homer Cáceres, conocido con el alias de ‘Homer’, y dejó herido a su sobrino Neider Cáceres, perpetrado en el barrio Colinas del Río.
Según informó el comandante de la Policía Nacional en el distrito, coronel Jorge Bernal, la víctima había sido capturada en mayo de 2019 por el delito de extorsión en el departamento de Norte de Santander, donde estuvo recluida en un centro carcelario como presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, un grupo delincuencial conocido como ‘Los Pachencas’.
“Las primeras investigaciones realizadas por los detectives del caso apuntan a que el crimen se habría originado por un posible ‘ajuste de cuentas’ entre bandidos, relacionado con el pasado judicial de Eiser Cáceres”, comentó el coronel Bernal Granada.
Por otro lado, esta casa periodística logró conocer a través de uno de los detectives del caso que Neider Cáceres había llegado recientemente de Polonia, a donde había ido en busca de mejores oportunidades laborales y, al parecer, para escapar de la ola de violencia que afectaba a su familia.
TRAGEDÍA FAMILIAR
El derramamiento de sangre para este núcleo familiar comenzó el pasado jueves 9 de julio del año 2020, con el crimen del padre de Neider Cáceres, identificado como Jorge Luis Cáceres Meneses, quien fue asesinado en el sector conocido como ‘Tres Puentes’, sobre la vía que lleva al corregimiento de Minca, en la jurisdicción de Santa Marta.
Jorge Luis era conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘Chuchito’ y fue señalado de ser el jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’. Además, figuró en los titulares de prensa poco antes de su homicidio, pues fue registrado visitando en su casa a un joven identificado como Junior Campo, quien a las pocas horas fue asesinado por sicarios”, expresó un interlocutor de la Policía Nacional.
Finalmente, el pasado martes 3 de septiembre de este año, el tío de Neider, reportado por las autoridades como Dioselbit Cáceres Meneses, fue sacado de su vivienda, torturado, asesinado y posteriormente dejado abandonado en una trocha del corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, en La Guajira.