Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Fiscalía pidió este jueves ante un juez de Bogotá levantar la acusación en contra de siete exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), imputados previamente por supuestamente haber participado en irregularidades dentro del caso de corrupción de Odebrecht.
Se trata de Beatriz Eugenia Morales, César Augusto Peñaloza, Daniel Franco Tenjo, Francisco Javier Forero, José Andrés Torres Rodríguez, María Clara Garrido y Yasmina del Carmen Corrales.
Lo anterior luego de que la Fiscalía hallara irregularidades en la imputación en su contra. Todo esto enmarcado dentro de la decisión que tomó ese organismo de recortar el número de fiscales que estaban encargados de las investigaciones de Odebrecht de 17 a cinco, al encontrar poco avance en las investigaciones.
Todo porque encontró que había 169 procesos repartidos entre 17 fiscales con 12 asistentes y siete analistas, pero el problema radica en que algunos de esos fiscales manejaban pocos procesos; hay imputaciones mal hechas y al menos 60 expedientes podrían llegar a archivo porque no cumplen las condiciones mínimas.
Sobre las decisiones que tomó la Fiscalía de imputar a varios ciudadanos brasileños, que eran ex directivos de la multinacional, entre ellos el expresidente de la multinacional brasileña Marcelo Odebrecht, así como el expresidente de la Concesión Ruta del Sol II en 2010, Eder Paolo Ferracutti, la Fiscalía sigue buscando intermediación de las autoridades brasileñas.
Por otro lado, este mismo jueves la Fiscalía presentó acusación en contra de Alexandra Lozano, Camilo Mendoza, David Leonardo Montaño y Miguel Ángel Betín.
/Colprensa,