HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia de pareja quemada denuncia negligencia médica

Un verdadero calvario está viviendo la familia de Edward Fernando Casallas Iguabita, de 28 años, quien, en compañía de su novia Kelyn Angélica Guiza Torres, sufrió quemaduras y heridas en diferentes partes de su cuerpo tras un incendio registrado en el interior de un apartamento en El Rodadero el pasado lunes 23 de septiembre.

De acuerdo con la información entregada por Blanca Iguabita, madre de Edward Fernando, la EPS Compensar se estaría negando a un traslado en un avión médico hacia la ciudad de Bogotá para internarlo en una Unidad de Cuidados Intensivos para quemados.

“Mi hijo está en una Unidad de Cuidados Críticos en la clínica Avidanti, y le pedimos a su EPS Compensar un traslado hacia la ciudad de Bogotá en un avión médico, para recluirlo en una clínica de mayor nivel con una Unidad de Quemados y brindarle la atención requerida. Sin embargo, la EPS nos indica que esto no es posible y que lo máximo que pueden hacer por Edward Fernando es llevarlo en una ambulancia hasta un centro médico de Valledupar”, expresó en medio del llanto Blanca Iguabita.

En su testimonio, la progenitora del hombre, al igual que su novia, oriundos de Bogotá, señala que Edward presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo y diferentes fracturas en varias zonas. “Edward Fernando tiene comprometido su corazón y estamos angustiados por esta situación. Su novia está recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Reina Catalina, en la ciudad de Barranquilla, con graves quemaduras y fracturas, debido a que al momento del incendio ambos decidieron saltar por la ventana para salvar sus vidas”, agregó la progenitora del bogotano.

NEGLIGENCIA MÉDICA

Por otro lado, la madre del afectado se encuentra un poco insatisfecha por la atención prestada por los organismos de socorro y la asistencia médica una vez se dio a conocer la conflagración, cuyos motivos aún son materia de investigación.

“Mi hijo y su novia, al ver que las llamas ya consumían todo el apartamento, no tuvieron otra opción que saltar y se quemaron. Lo más triste es que fueron auxiliados por varias personas que transitaban ocasionalmente por la zona, quienes también hicieron el llamado a una ambulancia; no obstante, esta nunca llegó y fue el mismo propietario del apartamento quien los trasladó en su carro hasta la clínica Avidanti», aseveró la madre del joven.

De igual forma, los familiares de los bogotanos se opusieron a la hipótesis de que la conflagración se haya producido por un supuesto olvido de la llave del gas, que estaba abierta, y que, al levantarse en la mañana para preparar una bebida, la mujer encendió la estufa, provocando una explosión.

«Las autoridades continúan con la investigación y esperamos que establezcan las verdaderas causas lo más pronto posible. También esperamos que mi hijo y su novia salgan rápido de esta situación sanos y salvos», finalizó la progenitora de Edward Iguabita.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más