HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Onix’ fue un ajuste de cuentas

El comando de la Policía del Magdalena a cargo del coronel Javier Duarte adelanta las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con la identidad y paradero de los responsables del atentado en el que Hermes José Rangel Toloza, alias ‘Onix’, presunto miembro del Clan del Golfo, fue asesinado de varios impactos de bala, en un hecho acontecido en el corregimiento Botillero del municipio de El Banco.

Las primeras averiguaciones indican que esta acción violenta sería un clásico ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que delinquen en esta zona del departamento, o por parte de alguna víctima de sus acciones delictivas, hipótesis en la que viene trabajando la Policía Judicial a fin de esclarecer los motivos reales, así como la individualización de los victimarios.

Las investigaciones preliminares permitieron establecer que alias ‘Onix’, tenía antecedentes y/o anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, año 2023; inasistencia alimentaria año 2011; uso de documento falso 2012; y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos en 2012, y al momento de la acción criminal en su contra, estaba violando una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar cometido el año pasado.

De igual modo, la Policía del Magdalena reveló que la víctima presuntamente hacía parte del grupo armado ‘Clan del Golfo’ en esa población en el que supuestamente se desempeñaba como coordinador logístico.

Cabe recordar que ‘Onix’ fue sacado de su vivienda situada en el barrio Pueblo Nuevo desde las 3:00 de la tarde del domingo, por un sujeto no identificado  que se desplazaba en una moto, y fue hasta las 9:20 de la noche del mismo día que la comunidad reportó el hallazgo de su cuerpo baleado en una vía polvorienta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más