Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cada certamen tiene su sorpresa y la de estos cuartos de final de la Copa Mundo Femenina Sub-20 la han dado las asiáticas.
A fuerza de disciplina, de entrega y de un trabajo abnegado en lo físico, Corea del Norte venció 1-0 a Brasil en Medellín y se instaló en la semifinal del torneo, en el que ha venido tumbando obstáculos en su ambición de llegar a la final. Decepcionaron las suramericanas, favoritas al título, pero fue todo culpa de unas rivales superiores en cada minuto de juego en el Atanasio Girardot.
Merecieron más las coreanas
La primera media hora fue, otra vez, una pálida imagen de Brasil, superado con ventaja en lo físico por una Corea del Norte muy ordenada, que tuvo los acercamientos más peligrosos al inicio, incluso Jon estrelló en el palo una pelota, pero le faltó más puntería.
Brasil sufría mucho más los 33 grados centígrados de temperatura en Medellín y era confuso desde la propia salida, tanto que la primera aparición en el área rival vino tras un lujo de Amaral que no llegó a contar como ocasión, sí la de Dudinha a los 44 minutos.
Rápidas y furiosas
El complemento traería justicia en el marcador: a los 23 minutos, Hyang aprovechó una indecisión de las brasileñas en su zona y les apareció para definir sin mayor oposición y dejar la cuenta 1-0.
En el intento de reacción quería Dudinha con un potente remate que iba muy abierto, Bendito también fallaba en otro intento de globito por muy poco, pero el calor y el esfuerzo de los octavos de final y al final la infalible disciplina táctica del rival acabó siendo un obstáculo insuperable.
Al cierre se sancionaba un penalti que, a través del eficiente sistema de revisión que se usa en el Mundial Sub-20, se revisó y no se concedió.
Y se fue Brasil, agotado, superado, sin ser la sombra del candidato al título. Sigue adelante una Corea del norte que no termina de sorprender y que, en semifinales, será un durísimo oponente.
/FutbolRed