HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Sufrida victoria del Unión!

Ahora es tercero en la tabla de posiciones, donde Llaneros se trepó, tras ganarle de visitante a Cúcuta.

Unión Magdalena consiguió su triunfo en el llamado ´minuto de Dios´. Ganó el partido que tenía que ganar, pero que le estaba resultando difícil. El cuadro samario ´tumbó´ al líder, a Real Cundinamarca que llegó posando como tal para el asombro de muchos, vendiendo cara su derrota y liderato en Santa Marta.

INICIO MOVIDO

Desde el arranque el entrenador Jorge Luis Pinto sorprendió con la alineación cambiando el sistema de compromisos anteriores pasando de 5 hombres en el fondo a la habitual línea de 4 defensores. El gran ausente fue Jannenson Sarmiento y en su reemplazo Janeth Alemán.

El inicio fue una lucha por la tenencia de la pelota, sin embargo, las condiciones climáticas parecieron pasar factura al cuadro de la visita que en un principio se vio dominado, que aunque controló las acciones de peligro en su portería, nunca renunció a atacar y asustar al Unión.

Por su parte el equipo samario fue de menos a más en la primera parte, perdiendo la posesión del balón por errores en la entrega de la pelota, además de algunas fallas en la marca en la saga posterior que lo colocaron en apuro en varias oportunidades.

El reto más difícil del Unión fue en la generación donde encontró por pasajes algunas sociedades en Mera, Alemán y Sención, quienes pese a no tener el mejor compromiso fueron los que más intentaron, junto a un Ruyeri que no está en su mejor nivel y que pese a mostrar ganas se nota a destiempo.

PARTE COMPLEMENTARIA

En la segunda parte tras la arremetida de Real Cundinamarca en su frente de ataque y las intervenciones salvadoras de Wallens, Pinto decidió refrescar el equipo con Andrés Carreño, Arneth ‘Lupín’ Gonzáles y Juan Giraldo, cambios que le cambiaron la cara al juego del Unión.

El equipo recuperó nuevamente la pelota y aunque el rival estaba bien parado sin conceder espacios al rival el Unión luchó hasta el final por conseguir la victoria, con un Sención que mejoró con el ingreso de Giraldo y un ‘Lupin’ que junto a Carreño inquietaron al rival.

Sobre el final la moneda cayó del lado de Unión, que pudo llevarse un compromiso que pudo ser para cualquiera de los dos, con un zapatazo de Guillermo Tegué que fusiló al portero tras encontrarse un rebote proveniente de un tiro de esquina.

El triunfo del Unión tumbó del liderato a Real Cundinamarca quien fue desplazado por Llaneros tras su victoria a domicilio ante Cúcuta Deportivo. Mientras tanto el ‘ciclón’ se instaló en la tercera casilla con 20 puntos y su siguiente rival será Atlético FC el próximo lunes 16 de septiembre en condición de visitante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más