Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este miércoles 11 de septiembre, la juez 53 de Función de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo que suscribió la la Fiscalía General de la Nación con los patrulleros Dana Alejandra Canizales y Alfonso Quinchanegua, quienes aceptaron su participación en las presuntas interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y Fabiola Perea, ambas exempleadas de Laura Sarabia.
Con esta acción, los dos policías reconocieron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público.
Y, a través de un principio de oportunidad que también suscribieron por el delito de violación ilícita de comunicaciones, se comprometieron a entregará información sobre los hechos que rodearon la interceptación ilegal de los celulares de Meza y Perea.
“Se avalan los preacuerdos suscritos entre las partes. Ya se acordará como un único beneficio a la degradación de autor a cómplice para efectos punitivos; (…) se dictará entonces una sentencia de carácter condenatorio”, determinó la Juez.
La audiencia de lectura de sentencia será el próximo 25 de septiembre.