Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Gobierno y Thomas Greg negocian para evitar una parálisis en pasaportes
La Cancillería y la empresa Thomas Greg and Sons intensificaron sus diálogos, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, para encontrar soluciones que permitan la continuidad en la expedición de pasaportes después del 2 de octubre, fecha en la que vence el actual contrato de fabricación.
Durante una reciente reunión celebrada en la sede del Ministerio Público, Luis Ramiro Escandón, procurador delegado para la Conciliación Administrativa, explicó que se están explorando alternativas jurídicas que posibiliten la continuidad del servicio.
“En aras de garantizar que los usuarios reciban el servicio, la Procuraduría planteó algunas inquietudes y posibles opciones para hallar una vía jurídica que permita la prestación ininterrumpida del servicio”, señaló Escandón.
Las partes involucradas mostraron disposición para llegar a un acuerdo, reconociendo la urgencia de resolver el impase contractual antes del vencimiento del contrato actual.
“El interés del Gobierno es que Thomas Greg los asesore en la implementación del nuevo modelo propuesto, y estamos en la búsqueda de la mejor solución jurídica para lograrlo”, afirmó el delegado Escandón.
Se espera que las conversaciones continúen en una nueva reunión programada para este jueves, donde se explorarán posibles soluciones legales para asegurar la emisión continua de pasaportes.
Según la Procuraduría, con este esfuerzo conjunto, el Gobierno busca evitar cualquier interrupción en la expedición de pasaportes, asegurando que los ciudadanos no se vean afectados por el cambio en el modelo de contratación.
Además, el órgano de control destacó que ha desempeñado un papel clave en este proceso, facilitando el diálogo y proponiendo opciones para superar los desafíos contractuales que podrían afectar el servicio a los ciudadanos.
El canciller, Luis Gilberto Murillo, agradeció la intervención de la Procuraduría que ha conducido a unas mesas de diálogo con Thomas Greg y confió en que en las próximas reuniones previstas para esta semana se llegue a acuerdos.
´En esas mesas el espíritu es que se pueda dialogar con Thomas Greg and Sons y llegar a algún tipo de avance, de entendimiento, que permita que estas pretensiones judiciales no estén sobre la mesa», precisó Murillo, que sostuvo que el próximo jueves «se continua en este diálogo y ahí vamos; creemos que es un escenario positivo pero igual cada uno conserva su posición y vamos a ver a dónde nos lleva este diálogo»./Colprensa