Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La líder opositora, María Corina Machado, escribió en una columna el jueves en el diario Wall Street Journal, que está en «la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas bajo la dictadura de Nicolás Maduro».
«Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado para que Maduro salga del poder. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo», agregó.
Las protestas del lunes y martes contra los resultados de la elección han dejado 20 muertos según Human Right Watch. La Fiscalía ha dicho que hay un millar de detenidos.
El presidente Nicolás Maduro ha estado intensificando su retórica contra Machado y su candidato presidencial, Edmundo González, quien según ella es el legítimo ganador de las elecciones del domingo.
Machado sostuvo que la represión por parte del gobierno debe cesar de inmediato, para que pueda producirse un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia, y agregó que corresponde a la comunidad internacional decidir si tolera a un gobierno que ha demostrado ser ilegítimo.
Indicó que la mayor parte de su equipo también se encuentra actualmente escondida, y seis de sus principales colaboradores que se habían refugiado en la embajada argentina en Caracas temen una redada inminente, afirmó. Brasil asumió la custodia de la embajada argentina la mañana de ayer jueves, ahora que el personal diplomático del país fue expulsado por Maduro. También dio plazo hasta el viernes a los diplomáticos de Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana para abandonar el país.