HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó un muerto

La criminalidad sigue cercando al municipio de Ciénaga, donde en el inicio de la tarde de ayer un nuevo atentado a bala se perpetró en un lote baldío, dejando como saldo un hombre sin vida, la octava víctima en lo corrido del mes de julio, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Judicial.

La víctima de la criminalidad que azota por estos días al municipio, fue reportado como Yesid Alberto Ortiz Molina, conocido como alias ‘Yesid’, de 37 años y quien según las autoridades presenta anotaciones por hurto en el año 2023 y porte ilegal de armas de fuego en el año 2022.

La reciente acción violenta en esta localidad del departamento tuvo lugar frente a una tienda Ara ubicada frente a la Troncal del Caribe, en un lote baldío ubicado en la calle 20 con carrera 34 del barrio La Milagrosa del mencionado municipio.

Según se conoció, ‘Yesid’ fue sorprendido por sus verdugos al pasar en la moto y abrir fuego en su contra, sin que tuviera tiempo de reaccionar, siendo impactado por lo menos con cuatro proyectiles en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza, el cual le causó la muerte de manera instantánea en el lugar.

La comunidad cercana del sector donde sucedió el homicidio señalaron a los investigadores que escucharon una detonación de arma de fuego y seguidamente observaron a dos sujetos en una motocicleta saliendo del lugar enmontado.

Tras esperar un par de minutos e ingresar al sitio encontraron el cadáver de Yesid, tendido en el suelo vistiendo una bermuda jeans y un suéter azul, y presentando una herida en cabeza, considerada de mayor gravedad.

Informados del hecho, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, arribaron al sitio para iniciar las labores tendientes a ubicar a los criminales quienes huyeron del lugar una vez cumplido su objetivo. Asimismo recopilan información para esclarecer los móviles de la muerte de este hombre, la segunda en menos de 24 horas teniendo en cuenta en la tarde del sábado Abimael Guillo González, fue también asesinado a bala pero en medio de un hurto en la modalidad de atraco que tuvo lugar en el sector del barrio Carreño.

Terminado el levantamiento del cadáver, los restos mortales de Ortiz Molina fueron trasladados por los investigadores del CTI hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde acabada la necropsia de rigor fueron entregados a sus familiares, para ser velado y sepultado el día de hoy.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más