HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo garantizará pago de salarios de sus huelguistas

Continúa la huelga general dentro del Ministerio del Trabajo. El viceministro del Trabajo, Iván Daniel Jaramillo, abordó la situación del cese colectivo de actividades en el Ministerio del Trabajo, ofreciendo varias aclaraciones clave para el público y los trabajadores involucrados.

“Respecto al cese colectivo en el Ministerio del Trabajo, hay que tener varias claridades. Lo primero es que el Ministerio está pagando los salarios a los trabajadores que prestan los servicios. Eso tiene que quedar muy claro. Los trabajadores que han dejado el cese de actividades y se han recuperado, firman un acta de compensación porque el Ministerio no puede, conforme a indicaciones de la Contraloría y la Procuraduría, pagar salarios y prestaciones de servicios. Es una regla muy básica, pero que inspira a las sedes en el corto plazo para que se privilegie el derecho de los ciudadanos a acceder a este servicio público, a todos los servicios que da el Ministerio del Trabajo,” explicó Jaramillo.

El viceministro subrayó la importancia de que los salarios se paguen contra los tiempos laborados, una regla fundamental que asegura que los ciudadanos sigan recibiendo los servicios del Ministerio del Trabajo. “Nuestra garantía es del pago de salarios contra compensación de los tiempos no laborados, en aplicación de la regla según la cual se paga salario contra los tiempos laborados.”

Jaramillo reiteró el compromiso del Ministerio de cumplir con el acuerdo firmado el 2 de julio, el cual establece el levantamiento del cese contra el pago de salarios una vez se suscriban los actos de compensación. “Hay un acuerdo suscrito por las partes del 2 de julio que esperamos honrar y que las partes honran. No estamos en negociación, no hay pliego de peticiones.”

El acuerdo también estipula que los trabajadores debían reintegrarse a sus labores el 9 de julio y entregar las sedes el 8 de julio. “Nosotros aspiramos a que eso se cumpla y a que conforme vayan firmando los acuerdos de compensación de servicios no prestados, se pueda pagar el salario,” concluyó el viceministro.

El pago contra compensación es una práctica en la que los salarios o pagos a los trabajadores se realizan solo después de que estos hayan compensado el tiempo o los servicios que no prestaron durante un período específico, como una huelga o cese de actividades. En otras palabras, los empleados deben recuperar el tiempo no trabajado y completar las tareas pendientes antes de recibir su salario correspondiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más