Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Incursión sicarial dejó un muerto
En menos de una hora el municipio de Fundación fue protagonista de un segundo caso de homicidio por sicariato la tarde de ayer, que cobró la vida de un hombre que viajaba en una motocicleta en el perímetro urbano de la localidad.
Las autoridades informaron que la persona que perdió la vida respondía al nombre de Julio Berrío Lara, conocido como ‘El Negro’, quien se desplazaba en una motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados que acabaron con su vida.
El reciente suceso violento ocurrió en el barrio San Nicolás, justo detrás del hospital San Rafael, cuando dos individuos a bordo de una moto y sin mediar palabras le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo malherido sobre el piso. ‘El Negro’ quedó tirado sobre el pavimento, de donde rápidamente fue recogido por testigos.
De inmediato, fue auxiliado y trasladado a la urgencia del hospital, donde pese a los esfuerzos de los médicos en turno, sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de los balazos que recibió en diferentes partes del cuerpo.
La ‘ola’ criminal tiene atemorizada a la comunidad fundanense y piden a las autoridades que implementen nuevas estrategias para ‘combatirla’.
En respuesta, las autoridades han intensificado las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este segundo atentado en menos de una hora en el municipio de Fundación. Cabe recordar que el mediodía de ayer, en el sector del barrio Alfonso López, fue asesinado Juan Carlos Flórez, cuando se encontraba sentado en la terraza de una vivienda, y fue atacado por pistoleros en moto.
De igual modo, invitan a la ciudadanía a suministrar toda la información que les permita el esclarecimiento de estas muertes en la localidad de la Esquina del Progreso que se mantiene conmocionada y reclama medidas urgentes para frenar la ola de violencia. “Las acciones de verificación de cámaras de seguridad e información suministrada por la ciudadanía están a cargo de Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación, quienes pretenden lograr esclarecer en el menor tiempo posible los móviles que rodean este nuevo hecho violento en el departamento del Magdalena”, dijo la Policía a través de un comunicado.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Judicial fueron los encargados de la inspección del cadáver y del traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus seres queridos.