HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Barrida´ en la Estación de Policía de Minca

La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal, continúa en el ‘ojo del huracán’ tras la pérdida de tres fusiles Galil calibre 5.56 y seis proveedores de la Estación de Policía ubicada en el corregimiento de Minca, área rural de la capital del departamento del Magdalena.

Tras haber pasado 24 horas del reporte de la desaparición del armamento, el caso fue puesto en conocimiento a la Dirección Nacional de la Policía. Además, fue interpuesta la denuncia formal ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.

Por otro lado, esta casa periodística logró conocer que los 15 uniformados que estaban destinados para esta Estación de Policía de esta población ubicada al pie de monte del macizo montañoso y con influencia de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, grupo armado conocido como ‘Los Pachencas’, fueron trasladados a otra jurisdicción para evitar cualquier interferencia en el proceso investigativo.

Hay que mencionar que, el coronel Jorge Bernal, aseveró a esta casa periodística que la desaparición del armamento quedó al descubierto durante una revisión al armerillo en la Estación de Policía de este corregimiento, “de momento los fusiles no se han encontrado, pero estamos en la revisión y en la búsqueda para ir descartando, los agentes de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se encuentran indagando lo sucedido”, explicó el alto oficial Jorge Bernal.

Tal y como se explicó en la edición impresa de ayer, no sería la primera vez que se presenta una situación similar en la institución policial en el Distrito de Santa Marta, debido a que en el año 2016 fueron alrededor de 248 armas de fuego que de manera misteriosa desaparecieron del armerillo del Comando de la calle 22 con carrera 2.

En esa oportunidad, las armas extraviadas fueron decomisadas en procedimientos adelantados por la institución y el armamento estaba destinado para su desintegración, pero cayeron en las manos de los delincuentes, muchos de ellos integrantes de Grupos de Delincuencia Organizada que delinquían en Santa Marta.

La Policía Metropolitana de Santa, quien en ese momento estaba en cabeza de la coronel Sandra Vallejo Delgado, informó en esa época que, las armas de fuego, al parecer, desaparecieron bajo la complicidad de miembros de la entidad policial, contra quienes se adelanta un proceso judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más