Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinaron a bala a vendedor de ganado
El departamento de Policía Magdalena delegó a un grupo de investigadores judiciales con el fin de determinar las circunstancias reales en que fue asesinado a tiros un comerciante de reses en área rural del municipio de Nueva Granada.
Este fue reportado como Pedro Luis González Díaz, de 59 años, quien era conocido como ‘Barriga Sucia’, se dedicaba a la compra de ganado en el centro del departamento y estaba a cargo de una finca familiar, según lo informado por allegados. .
La información preliminar suministrada por la comunidad, indica que la víctima fue encontrada sin vida en una vía polvorienta del sector Loma de Dala, vía Los Mangos, por la comunidad que a tempranas horas salía a iniciar sus labores diarias, después de presuntamente haber sido atacado por sujetos en moto que le propinaron los balazos, los cuales le causaron la muerte en el acto. Ante lo sucedido, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.
La trágica escena fue reportada a agentes de la Policía de Nueva Granada, quienes de inmediato se desplazaron al sitio para verificar la información, encontrando el cadáver del hombre con varias heridas producidas con arma de fuego.
Las primeras pesquisas adelantadas por los peritos judiciales a cargo del caso, confirman que el comerciante presentaba anotaciones, dos en calidad de víctima por hurto en el año 2009 y dos anotaciones en calidad de indiciado por abuso de confianza en el año 2019. Ahora las autoridades tratan de determinar si su pasado judicial tendría relación en su crimen, o sería por su actividad laboral.
La Policía Departamental y la Fiscalía General se encuentran investigando este hecho de afectación a la vida e invitan a la comunidad a denunciar toda actuación de personas que pretendan afectar la tranquilidad de su sector. “Si alguien tiene información que permita a las autoridades esclarecer este homicidio lo puede hacer llamando a la línea de emergencia 123, absoluta reserva”, dijo la Policía del Magdalena.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y al culminar los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal, en donde le fue practicada la necropsia en la tarde de ayer para luego ser entregado a su familia.