Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El rey Carlos III llegó al hospital en el que será operado junto a la reina Camilla.
Tras el anunció de la cirugía programada del Rey Carlos III de Inglaterra, de 75 años, finalmente ha sido hospitalizado en la Clínica Londres para someterse a dicha intervención. Según informó el Palacio de Buckingham, el monarca llegó acompañado por su esposa, la reina Camilla.
La presencia de la reina durante el ingreso del Rey es inusual en la monarquía británica, ya que tradicionalmente la reina Isabel II y el difunto príncipe Felipe de Edimburgo acudían solos a eventos médicos. Carlos III accedió a la Clínica Londres por la puerta principal, en lugar de utilizar la entrada del estacionamiento.
¿De qué será operado el rey Carlos?
El monarca, que asumió el trono hace 16 meses, informó que será operado por el agrandamiento de próstata, recibirá un tratamiento programado para abordar la enfermedad benigna que fue diagnosticada el pasado 17 de enero. Este diagnóstico surgió después de que el Rey experimentara síntomas, y por recomendación médica, decidió cancelar sus compromisos oficiales para descansar antes de la cirugía.
El comunicado oficial del Palacio de Buckingham expresó: “El Rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”.
Inicialmente, se había anunciado que la hospitalización sería de una noche, pero posteriormente se sugirió que podría extenderse por dos noches, seguidas de un período de recuperación en casa que oscilaría entre los diez y catorce días para asegurarse de que no haya complicaciones.
La noticia llega en un momento en que la familia real británica atraviesa situaciones de salud, con la princesa de Gales, nuera del Rey Carlos III, aun en proceso de recuperación de una cirugía abdominal en la misma clínica.
El Rey ha decidido compartir su experiencia con el público para fomentar la conciencia sobre la salud masculina y alentar a otros hombres a someterse a revisiones de próstata. La noticia de su hospitalización ha generado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación por parte de ciudadanos y seguidores de la familia real en todo el Reino Unido.
Fuente: Sistema Integrado Digital