Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con el inicio de clases, miles de estudiantes son beneficiados con programas especiales que garantizan su alimentación dentro de las instituciones educativas, lo cual contribuye, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que ayuda a la capacidad de atención de los alumnos y por ende sus procesos de aprendizaje.
Bajo una cobertura del 60% el Programa de Alimentación Escolar PAE, comenzó a regir en simultaneidad con el regreso a clases desde este martes 23 de enero en las diferentes instituciones educativas de Santa Marta, beneficiando así a un total de 53 mil estudiantes focalizados de la capital del Magdalena.
Es de notar que, el operario Unión Temporal Tsampa, le fue adjudicado por parte de la administración distrital el contrato del Programa de Alimentación Escolar, quedando así encargado del suministro diario de complemento alimentario para los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito.
En ese sentido, dentro de los deberes que le competen a esta empresa estará suministrar 35 mil almuerzos y 18 mil complementos tipo desayuno am y pm en las instituciones educativas, los cuales contienen cuatro componentes en las raciones alimentarias, entre ellos, cereales, frutas y proteínas.
“Dentro de los 5 días calendario académico normalmente la normativa establece que se deben entregar 3 veces proteínas cuando son complementos Am, pero nosotros vamos a proporcionar 4. Estamos comprometidos con la alimentación de los estudiantes, lo cual contribuye a una educación con estándares de calidad.”, indicó Jeyson Perenguez, coordinador general Unión Temporal Tsampa.
Vale mencionar que, con la ayuda de 370 manipuladoras de alimentos en instituciones educativas, 40 personas en bodegas y 100 operadores que apoyan los procesos de distribución, almacenamiento y preparación de los alimentos, desde este operador, contribuirán al éxito de este programa hasta el 15 de julio del presente año.