HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Niño Dios se hizo sentir en Santa Marta

 LOS PEQUEÑOS FELICES CON SUS AGUINALDOS

El 25 de diciembre es una de las fechas más esperadas por los niños pertenecientes a las familias católicas, porque la mayoría amanece con los regalos que les trajo el Niño Dios como es la tradición.

Los pequeños no se cambiaban por nadie ayer, su alegría era evidente, el brillo en sus ojos así lo demostraban, las niñas más pequeñas con sus muñecas y los varones con sus carritos, otros más grandecitos, disfrutaban de sus aguinaldos como bicicletas, patines, patinetas, tablets, celulares y muchas cosas que nos ofrecen el mercado actual.

La mayoría de los niños y niñas de Santa Marta jugaron con sus aguinaldos en las puertas de sus viviendas y otros visitaron los parques cercanos en compañía de sus padres o recorrieron en bicicletas, patines o patinetas las calles aledañas a sus viviendas.

Bicicletas, muñecas, robots, pista de carros, patinetas, elementos electrónicos como celulares, computadores y tabletas, hicieron parte de una larga lista de aguinaldos que trajo el Niño Dios en estas Navidades a los más pequeños de los hogares samarios.

Las terrazas de los hogares también sirvieron como espacio para muchas niñas, quienes jugaban hacer de mamá y ama de casa, con sus muñecas y los ‘chocoritos’, divirtiéndose hasta el cansancio.

En Colombia, el Niño Dios si trae obsequios, pero desde un principio, esta era una muestra de amor y paz entre las familias.

Es por eso que, aunque la tradición en Colombia reza que es el pequeño niño nacido en un pesebre es quien da los obsequios a sus semejantes infantes, desde hace años, se viene adoptando la idea de que Papá Noel también los trae, el viejito gordo y bonachón, quien recorre el mundo con el fin de llenar de felicidad las fiestas de los niños dándoles sus aguinaldos.

Cuenta una leyenda que en la antigua Roma, los días 25 de diciembre y 6 de enero se rinde un homenaje a Saturno, Dios del grano y la cultura, en agradecimiento a los frutos que brinda la Tierra día a día para vivir.

Después de varios años, los historiadores e investigadores de estas tradiciones han confirmado que con el paso de los años la religión adoptó la festividad.

De esta forma, la Navidad llega a las familias y tradicionalmente muchas personas acostumbran volverse a reunir para degustar deliciosos platos tradicionales y pasar un día en paz, amor y con actitud de mejores vibras en familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más