Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La empresa minera Cerrejón denunció que el 15 de diciembre uno de sus trenes recibió un ataque con explosivos en el kilómetro 122, que corresponde al municipio de Uribia (La Guajira).
El hecho, que sucedió en la noche de este viernes, de acuerdo con la compañía, produjo daños en la línea férrea y en un vagón, pero no dejó a personas como víctimas fatales o como heridas.
«Cerrejón está apoyando a las autoridades que actualmente trabajan para investigar el incidente y tomar medidas para identificar a los responsables», explicó la carbonífera, propiedad de Glencore, en un comunicado.
La compañía subrayó que rechaza «este tipo de actos violentos», debido a que «ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo de trabajo, de las comunidades vecinas y del normal funcionamiento de nuestra operación».
El ataque terminó con la imposibilidad de transportarse hasta Puerto Bolívar, el puerto marítimo de Uribia que recibe entre quince y veinte buques en el mes y almacena más de ochenta mil toneladas diarias de carbón gracias a la línea férrea actualmente afectada.
Es decir, se afectó la operación de entre cinco y seis trenes que diariamente van desde la mina de Cerrejón hasta Puerto Bolívar. Sin embargo, la empresa señaló que está «trabajando» para habilitar el transporte «lo más pronto posible».