Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Cancillería colombiana hizo un llamado para que cese la violencia y retoma un proceso de paz entre Israel y Palestina.
El Gobierno de Colombia condenó con «vehemencia» los ataques de los que han sido víctimas miles de civiles en Israel en la mañana de este sábado 7 de octubre por parte de «terroristas de Hamás».
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado oficial, expresó solidaridad con las víctimas y sus familias y aprovechó para hacer un llamado para que cese la violencia y se busque una solución al conflicto, lo que se podría ver con mayor afectación por cuenta de dicha provocaciones.
«La escalada de la violencia hace aún más urgente la necesidad de retomar el diálogo y un proceso de paz que conduzca a una solución definitiva que permita a israelíes y a palestinos vivir en paz y coexistir dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas», señala la Cancillería.
Asimismo, mencionan varias resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas, haciendo referencia a su objetivo de dar cumplimiento a la solución de estos dos Estados como se previó desde 1947 con la resolución 181 (II).
Es de destacar que, este sábado, al menos 40 personas murieron en Israel por cuenta de los enfrentamientos con milicianos palestinos del movimiento Hamás, indicaron en un nuevo balance los servicios israelíes de emergencias.
No obstante, según las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, sus fuerzas pudieron pasar a controlar puntos estratégicos como el paso fronterizo de Erez, se hicieron con el control de tanques y vehículos militares blindados israelíes y pasearon los cuerpos de soldados muertos por Gaza.
Fuente: Sistema Integrado Digital