Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En la mesa de trabajo se dio a conocer que pronto iniciarán las obras del nuevo colector de aguas residuales.
La alcaldesa Virna Johnson estuvo en el barrio Pescaíto en una mesa de trabajo en la que también participó la intervenida Empresa de Servicios Públicos-Essmar- y la comunidad de este sector, quienes padecen a diario por la problemática de aguas residuales que ha ocasionado graves afectaciones en las principales calles como la 8, donde hay viviendas que están a punto de colapsar.
La mandataria distrital recorrió las zonas de mayor afectación con la comunidad y el gerente interventor de la Essmar, quienes se había comprometido con la realización de los estudios en aras de conseguir una solución definitiva a la problemática, no obstante, aun no han sido suministrados a la administración distrital, lo que pondría en riesgo la asignación presupuestal de esta obra para la vigencia 2023.
“En Pescaíto realizamos otra mesa de trabajo con la comunidad y la Essmar. Verificamos el cumplimiento de los compromisos y llegamos a nuevos acuerdos. La próxima semana realizaremos Consejo de Gestión del Riesgo para evaluar la declaratoria de calamidad pública, reafirmamos las exigencias a la Essmar para que avancen sus labores en la zona de la calle 8 afectada y la vivienda que sufrió daños”, indicó la mandataria distrital.
La comunidad afectada clama por una pronta solución, puesto que a diario ven como la crisis se agudiza más y sus viviendas siguen en riesgo de colapso, por lo que piden celeridad en las obras para poder volver a vivir en tranquilidad, la cual desapareció desde que las aguas servidas comenzaron a desbordarse en la zona.
“Nosotros no dormimos tranquilos, todos los días nos preguntamos si nuestra casa se va a caer, eso no es vida. De verdad que valoramos el trabajo de la alcaldesa de venir hasta acá y hablar con nosotros, pero también le pedimos a ella y a los encargados como la Essmar que agilicen la solución porque Pescaíto los necesita”, expresó una de las afectadas.
Ante la preocupación de los habitantes de Pescaíto, la mandataria de los samarios en medio de la mesa de trabajo, dio una positiva noticia, que tiene que ver con la construcción del colector de aguas residuales.
“Avanzan las actas de vecindad y socialización con la comunidad, para el nuevo colector de aguas residuales de Pescaíto, en pocos días estaremos dando inicio a la obra desde la Alcaldía”, puntualizó la mandataria.