Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se roban por cuarta vez la rejilla pluvial de la carrera 4 con calle 25
Los residentes del barrio La Esperanza indican que los responsables de este hecho reiterativo serían los habitantes en condición de calle.
En la carrera 4 con calle 25 la falta de rejillas pluviales es un ‘mal de nunca acabar’, y está colocando en ‘jaque’ la tranquila circulación de vehículos y peatones, afectando así la seguridad de los mismos, quienes recurren a maniobras ante la carencia de una señalización oficial que alerte a los transeúntes sobre el peligro a correr.
En esta ocasión este panorama obedece al robo de un fragmento de una de las rejillas, la cual lleva varios días con algunos chamizos y ramas, trayendo consigo una interrumpida circulación en horas ‘pico’ de actores viales, quienes en reiteradas ocasiones han sido víctimas de accidentes, dada la situación con que se encuentra actualmente esta zona.
“Este es un problema de nunca acabar. Lastimosamente en la madrugada es que los habitantes de calle vienen y se llevan las rejillas para venderlas en las ‘chiveras’ por cualquier centavo que les permita comprar droga. Con esta ya van como 4 veces y los más afectados son los usuarios viales”, indicó Arturo Marchena, morador del sector.
Es preciso señalar que anteriormente el ‘hueco’ que dejó la rejilla que había sido robada meses atrás fue rellenado con escombros, situación que denunció HOY DIARIO DEL MAGDALENA y días después fue resuelta, no obstante, una vez más los ‘amigos de lo ajeno’ volvieron a hacer de las suyas en esta importante zona de la ciudad.
“Yo creo que es necesario que entre los mismos comerciantes coloquen una cámara o algo, porque no se puede seguir permitiendo que se sigan afectando los bienes públicos, porque a la final esa rejilla la terminamos pagando todos los samarios con los impuestos”, agregó Oneida Fernández, comerciante.
La comunidad del barrio La Esperanza, le hace un llamado urgente a las entidades correspondientes para que actúen de manera inmediata en este sector que se encuentra afectado por las ‘trampas viales’, las cuales colocan en riesgo la vida de las peatones y conductores que transitan por este barrio. “Esperamos que las autoridades se apersonen de esta problemática y le den pronta solución”, dijo un morador de la zona afectada.