Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Playa Salguero contará con nueva ruta de buses
En el marco del evento de inicio de obras en Playa Salguero para la mitigación del fenómeno erosivo, desde la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, se informó que habrá en los próximos días una nueva ruta de buses hacia esta zona para seguir apoyando el turismo de este sector, que por años ha recibido a miles de visitantes por sus majestuosas playas y por cuenta de la emergencia ha ido disminuyendo.
“Nosotros venimos en una estrategia de poder llegar con servicio de transporte público a barrios que hoy no tienen este servicio. Habíamos iniciado meses atrás mejorando el servicio hacia la zona de Bonda y Curval, también hacia la zona de Reservas de Curinca y aquí en Playa Salguero también habíamos adelantado el proceso. Con el recorrido identificando la posible ruta y la buena noticia para la comunidad es que eso lo tenemos muy adelantado”, informó el secretario de Movilidad Ernesto Castro.
El jefe de la cartera de movilidad entregó una idea de la que sería la posible ruta, la cual tomará todo el corredor de la Avenida Tamacá, posteriormente buscar la Terminal de Transferencia de Gaira y tener ahí el punto de inicio y fin de la operación. “Ya hablamos con las empresas y estamos terminando los diseños operativos para aproximadamente en 30 días ya estar prestando el servicio en esta comunidad”.
Esta importante iniciativa les permitirá a miles de turistas tener un fácil acceso a esta hermosa zona que con el inicio de las obras de recuperación que se espera sean culminadas a final de año, se estima que se generen nuevos proyectos inmobiliarios, así como nuevas fuentes de empleo en el gremio
“La expectativa con la nueva ruta de buses es que la comunidad tenga acceso al transporte, también el transporte formal y legal siga abarcando los espacios de necesidades de viajes de los usuarios”, agregó el secretario de Movilidad.
Al igual que en Salguero, otros sectores de la ciudad han solicitado la puesta en marcha de nuevas rutas de buses, sin embargo, hay zonas en las que las vías no cuentan con los diámetros necesarios para la operación según lo informado por la administración.
“Hay dificultades en algunos Barrios con lo que tiene que ver con la amplitud de vías. A la hora de diseñar una de las condiciones es que se permita la maniobrabilidad, radios de giro y demás. Estamos haciendo inspecciones con vehículos y ahí vamos avanzando”, aseguró.